"Al estar en el quirófano me di cuenta de que no confiaba en él. La voz en mi cabeza decía":

- "¿Y ahora qué hago? Ya estoy aquí. Esto no es cuestión de suerte, de que el médico se haya levantado con el pie derecho. Antes debí saberlo, preguntar hasta lo que creí tonto. En realidad no me informé lo suficiente."

 

¿Pondrías tu salud en manos de un charlatán?

 

En México cada vez son más las personas que practican cirugías "estéticas" sin contar con una cédula profesional de cirujano plástico, ni estár certificados por el Consejo Mexicano de la especialidad, requisitos indispensables para ejercer esta profesión.

 

Por una parte, no existe una legislación adecuada al respecto, ni instancias gubernamentales que lleven a cabo una correcta supervisión de las licencias sanitarias de las clínicas y hospitales, así como de las certificaciones de los médicos, por lo que personas sin experiencia ni escrúpulos operan sin tener los conocimientos ni avales académicos necesarios, y muchas veces en lugares con malas condiciones de higiene y seguridad.

 

Pero el problema principal recae en el paciente. Hay personas que se operan sin antes investigar quién es su cirujano.

 

Vivimos en la era digital, encontrar información no debe ser un problema. Existen herramientas para saber si tu cirujano tiene cédula profesional y certificaciones nacionales e incluso internacionales para llevar a cabo una cirugía plástica.

 

Sin embargo, lo más importante sigue siendo tu decisión, que nace de la confianza, el diálogo y la cercanía con tu médico.

 

Con una amplia experiencia, el Dr. Rodrigo Morales De la Cerda sabe que la confianza entre médico y paciente es clave para un buen resultado.

 

Por ello te invitamos a que te suscribas a nuestro boletín. En él encontrarás información valiosa sobre la cirugía plástica, testimonios, fotos de antes y después; y podrás consultar todas las certificaciones y experiencia del Dr. Morales.

 

Te ofrecemos una guía para que sepas en manos de quién está tu salud, tu belleza y tu satisfacción.

© 2019. Dr. Rodrigo Morales De la Cerda. Cirujano plástico certificado. Centro Médico ABC. (55) 1664-7300, Whatsapp: (55) 5407-8076    atencion-medica@drmoralesdelac.com