Mordido por la Luna©

 

(proyecto documental)

Mariano es un niño de 13 años que nació con labio y paladar hendido en un pueblo muy pobre del Estado mexicano de Chiapas. Su familia nunca contó con recursos económicos suficientes para procurarle el tratamiento médico necesario, que incluye cirugía plástica reconstructiva extensa, terapia del lenguaje, orientación psicológica y nutricional así como tratamiento dental.

 

Trasladamos a Mariano a la Ciudad de México para recibir de forma gratuita la cirugía plástica reconstructiva que requería en su cara y paladar, en un hospital general de alta especialidad.

 

“Mordido por la luna” será un largometraje documental basado en la vida de Mariano, y se enfocará, de forma abierta y crítica, en el problema que este padecimiento representa. Se filmará su estado pre y postoperatorio, en especial, la forma en que la vida de Mariano cambiará después de regresar a casa.

 

El documental está siendo producido por dos hermanos, Fernanda y Rodrigo Morales De la Cerda, quienes combinan sus talentos y profesiones (el cine y la medicina, respectivamente), para lograr un proyecto único en el que al mismo tiempo se proporcionó tratamiento quirúrgico del más alto nivel a un niño en situación de vulnerabilidad y, simultáneamente, se está generando un filme cuyo propósito será el despertar conciencia sobre un problema de salud pública a nivel mundial: el labio y paladar hendido, así como la realidad a la que se enfrentan aquellos que no cuentan con acceso a medicina especializada en países en vías de desarrollo.

Haga una donación a través de su cuenta de PayPal

mediante su tarjeta de crédito

 

 

© 2019. Dr. Rodrigo Morales De la Cerda. Cirujano plástico certificado. Centro Médico ABC. (55) 1664-7300, Whatsapp: (55) 5407-8076    atencion-medica@drmoralesdelac.com