Labio y paladar hendido

 

Es la malformación craneofacial más frecuente, afectando aproximadamente a uno de cada 600 niños nacidos vivos en nuestro país. 

 

Se debe principalmente a factrores genéticos (hereditarios), aunque también contribuyen condiciones como la desnutrición, el consumo de drogas, tabaco y alcohol, así como el uso de ciertos medicamentos durante el embarazo.

 

Con un tratamiento adecuado y oportuno, los pacientes pueden tener una recuperación completa, y una integración normal a la sociedad. 
 

Para la atención integral de los pacientes con labio y paladar hendido se requiere de un equipo interdisciplinario, que incluye cirujanos plásticos, maxilofaciales, otorrinolaringólogos, pediatras, odontopediatras, ortodoncistas, psicólogos, terapeutas del lenguaje, entre otros.

 

 

 

Dr. Rodrigo Morales De la Cerda

Cirugía plástica, estética y reconstructiva. Cirujano plástico certificado. Labio y paladar hendido. Aumento mamario, liposucción, lipoescultura, implantes mamarios, cirugía de nariz, rinoplastia

© 2019. Dr. Rodrigo Morales De la Cerda. Cirujano plástico certificado. Centro Médico ABC. (55) 1664-7300, Whatsapp: (55) 5407-8076    atencion-medica@drmoralesdelac.com